Cómo encontrar un especialista en menopausia
Cómo encontrar un especialista en menopausia
(Translated by Joanna Wurmann, Director of the fabulous women’s online magazine, Mujer y Punto.)
Crees que tú o alguien cercano podría estar experimentando síntomas de perimenopausia o de menopausia. ¡No te asustes! ¡Lo primero que debes saber es que no te estás volviendo LOCA y NO ESTÁS SOLA! Millones de mujeres en todo el mundo están viviendo desafíos similares. 6 mil mujeres entran en la menopausia todos los días. Sé que puede que te resulte difícil no sentirte “bien”, pero estás bien… Respira profundo. ¡No todas podemos estar “bien” todo el tiempo!
Lo más importante que debes hacer es encontrar un proveedor de atención médica que se especialice en perimenopausia y menopausia. Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar uno y comenzar a recibir la ayuda que necesitas y mereces. ¡Sufrir en silencio está PASADO DE MODA! ¡Buscar ayuda ESTÁ DE MODA!
¿Por qué buscar un especialista en perimenopausia y menopausia?
Encontrar un doctor que se especialice en los síntomas de la perimenopausia es fundamental para tu bienestar. Es posible que esta no sea la misma persona que dio a luz a tus bebés o que te hizo tu última prueba de Papanicolaou. Este especialista tendrá un conocimiento único y las habilidades necesarias para ofrecerte la ayuda que necesitas.
Ellos (a) Deberían poder:
- Reconocer y diagnosticar tus síntomas de la perimenopausia.
- Realizar los análisis adecuados.
- Ser tu socio para determinar los enfoques de tratamiento adecuados para ti.
- Realizar los ajustes necesarios en tus tratamientos de forma continua.
Aliviar los síntomas de la perimenopausia puede ser un proceso complicado, y necesitas asesoramiento profesional en el que puedas confiar y con el que te sientas cómoda. Piensa en tu especialista en menopausia como un socio comercial, ¡y no tengas miedo de ser exigente! Yo pasé por varios antes de encontrar uno que fuera adecuado para mí. Elegir el adecuado es el primer paso para obtener la ayuda que necesitas durante esta etapa de tu vida.
Consejos para encontrar un especialista en perimenopausia y menopausia
Muchas mujeres pasan más tiempo investigando hoteles, peluquerías y restaurantes que buscando un especialista en menopausia. ¡No escatimes! Tienes que hacer tu investigación.
Si conoces a un(a) gran doctor(a) que se especializa en algún otro campo, este es un buen lugar donde comenzar. ¡Los grandes expertos a menudo conocen entre ellos! Tu ginecólogo actual podría incluso ser un buen recurso, ya que muchas consultas médicas contienen una variedad de especialistas diferentes dentro del grupo; no está de más preguntar. Intenta hablar con familiares, amigos y listas de correo electrónico o de redes sociales para obtener una recomendación de alguien que brinde una buena ayuda para esta nueva etapa.
Puedes consultar también a la Sociedad de Menopausia o al Colegio Médico de tu país para obtener ayuda en encontrar en profesionales de la salud que se especialicen en el tema.
Además, es posible que desees considerar un médico certificado por el Instituto de Medicina Funcional (IFM). Esto significa que el especialista tiene experiencia en medicina funcional, o sea que utiliza tu entorno, estilo de vida e información genética de cada paciente para abordar problemas de salud, incluidas las enfermedades crónicas.
Una vez que tengas una lista de especialistas en menopausia, es hora de hacer MÁS investigación. ¡Hurra!
Lo primero es lo primero, Googlea el nombre. Buscamos celebridades todo el tiempo. ¿Por qué no hacerlo también con tu médico? Luego, visita el sitio web del Colegio Médico o similar de tu país o estado para verificar que el especialista tenga licencia vigente.
Entrevista a tu potencial especialista
Estás buscando ayuda con los síntomas de la perimenopausia o menopausia, ¡lo cual es genial! El siguiente paso es entrevistarlos. Piense en ello, ¿qué harías antes de contratar a un nuevo empleado o a un asistente? ¡Tener una entrevista! Lo mismo ocurre con tu médico. La mayoría de los especialistas no cobrarán por esta consulta y, si lo hacen, probablemente sea dinero bien gastado. Deseas sentirte completamente cómoda con él o ella; después de todo, ¡ellos serán tu nuevo socio en el negocio de la menopausia! No tengas miedo de hacer preguntas o alejarte si sientes que esta persona no es la adecuada.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo abordar la entrevista:
- Crea un listado de tus síntomas y mantén un registro de estos por al menos dos semanas y llévalo contigo el día de tu cita. De esta manera, no solo podrás decirle a tu especialista cómo te sientes, sino también le podrás mostrar. Para facilitarte este trabajo puedes bajar la Guía gratis de Ellen de Síntomas de la Menopausia aquí
- Ve acompañada. Puede ser una amiga, un familiar o tu pareja. Trae a alguien que se sienta cómodo defendiéndote en tu búsqueda de ayuda. Otro par de orejas siempre es beneficioso.
- Haz toda y cada una de las preguntas sobre los síntomas, tratamientos y efectos de estos. En serio, no retengas nada. Lleva un bloc de notas con todas las preguntas que tengas. Es útil anotar las respuestas para poder consultarlas más adelante.
- Conoce el enfoque del especialista. Por ejemplo, ¿qué pruebas suelen solicitar y qué enfoques usan para los tratamientos?
Recuerda: ¡Sufrir en silencio está PASADO DE MODA! ¡Buscar ayuda ESTÁ DE MODA!
Suscríbete al Grupo de Apoyo del Happy Hour de Hormonas Virtuales de Menopause Mondays®
Suscríbete al MENOPAUSE MONDAYS® Blogs
Asegúrate de seguirme en mi Instagram @menopause_mondays.
*EllenDolgen.com does not recommend, endorse or make any representation about any tests, studies, practices, procedures, treatments, services, opinions, healthcare providers, physicians, or medical institutions that may be mentioned or referenced.